Si estás en Donostia y te apetece disfrutar de un paseo en barco por la Bahía y la costa de San Sebastián, tenemos el barco perfecto para ti: el catamarán Ciudad San Sebastián. Podrás ver y fotografiar muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad en esta excursion con audioguía.
El barco se encuentra amarrado en la escalera número 1 del puerto de San Sebastián, desde donde zarparemos. Te daremos la bienvenida al catamarán y lo único que tienes que hacer desde este momento es sentarte y disfrutar de las panorámicas que estás a punto de contemplar. Si te apetece, te serviremos una bebida bien fresca o un café calentito en nuestro bar a bordo. También disponemos de un WC en el barco y una cubierta interior bien ventilada con amplios ventanales, por si prefieres disfrutar de la experiencia de visitar Donostia desde el barco a la sombra.
Una vez zarpemos, tomaremos rumbo hacia la bocana del puerto, llena de gente joven, alegría, energía y vitalidad, donde los lugareños han aprovechado los muelles del puerto toda la vida para darse un chapuzón, saltando desde lo más alto y liberando adrenalina.
Al cruzar la bocana, entraremos de lleno en la bahía de San Sebastián, donde podremos contemplar en el horizonte la playa de la Concha, Ondarreta un poco más alejada y la isla de Santa Clara en medio, que dejaremos a nuestra banda de babor mientras el famoso Aquarium de San Sebastián queda a estribor. Seguiremos en nuestra travesía en barco tomando rumbo a alta mar. Al dejar el Acuario atrás, podremos contemplar el Paseo Nuevo de Donostia y sus famosas olas, donde en días de fuerte oleaje pueden elevarse más de 15 metros sobre el paseo al romper. En el mismo sitio se encuentra la majestuosa escultura "Estructura Vacía" de Jorge Oteiza, que podremos observar desde un punto de vista único.
Después de pasar por el Paseo Nuevo, nos dirigiremos hacia el Barrio de Gros, hacia la playa de la Zurriola, famosa por sus olas y sus surfistas. Antes de llegar a la Zurriola, pasaremos junto a la desembocadura del río Urumea, que divide la ciudad de Donostia. En este punto, veremos el "otro lado" de la Parte Vieja de San Sebastián, donde se degustan los famosos pintxos, y frente a ellos, el moderno Kursaal, también conocido como "los cubos de Moneo". Desde aquí, podremos otear numerosas cumbres en el horizonte, como las majestuosas Peñas de Aia, el monte Adarra, Santiagomendi, Urgull, Jaizkibel, Larhun, las cumbres que arropan a Donostia.
Llegaremos a la playa de la Zurriola, donde podremos ver a los surfistas en acción y a la gente disfrutando de la playa de Gros, ya sea tomando el sol, bañándose o simplemente paseando y "dejandose ver".
Antes de virar, llegaremos hasta la punta de Mompás, donde podremos ver la famosa escultura de la "Paloma de la Paz" de Nestor Basterretxea, en lo que los locales llaman "El Muro", un lugar lleno de vida y ambiente informal, repleto de bares y terrazas donde tomar una cerveza o una copa y disfrutar de un buen bocadillo cuando llega la noche.
Viraremos y nos dirigiremos hacia el monte Igueldo, en cuya cumbre se encuentra el parque de atracciones de la ciudad y el recorrido del centenario funicular. Dejaremos atrás el Paseo Nuevo y la isla de Santa Clara y nos acercaremos cada vez más al "Peine del Viento" de Eduardo Chillida, otro de los puntos más especiales de la costa de San Sebastián. Realizaremos una parada aquí para admirar estas esculturas desde el mar y tomar algunas fotos desde un punto de vista único que no se puede apreciar desde tierra.
Después de esta breve parada, nos dirigiremos hacia la Bahía de Donostia, donde podremos ver y bordear la playa de Ondarreta, el Palacio de Miramar y sus jardines, el Pico del Loro y, por supuesto, la majestuosa playa de la Concha, llena de historias de la Belle Époque, cuando la nobleza veraneaba en San Sebastián.
Estaremos llegando al final de nuestro paseo en barco. Por estribor, podremos ver el Real Club Náutico de San Sebastián, un pintoresco edificio que simula un barco atracado en la bahía, con el monte Urgull y la majestuosa estatua del Sagrado Corazón de Jesús en la proa. Cruzaremos la bocana del puerto y nuestra travesía llegará a su fin. El patrón del barco iniciará la maniobra de atraque, ayudado por dos marineros, uno en proa y otro en popa.
Este es el paseo en barco por Donostia que realizamos en el catamarán Ciudad San Sebastián, una experiencia que disfrutan cada temporada miles de personas, tanto visitantes como locales, desde hace más de 50 años. Lo que antes fue un viejo barco que ofrecía este servicio, ahora es un moderno, cómodo y seguro catamarán equipado con las más modernas medidas de seguridad y navegación, con motores híbridos y baterías de ion litio, cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Tradición, modernidad y vanguardia se unen en este paseo en barco, un clásico en San Sebastián.
Reserva tu Paseo En Barco en Donostia, no te quedes sin tu plaza, sube a bordo, relájate y disfruta. A bordo del barco podrás disfrutar de la magia donostiarra, de los paisajes de ensueño donostiarras y podrás navegar por la extraordinaria bahía de la Concha disfrutando de sus playas, sus cristalinas aguas mientras la brisa del mar te refresca.Sube a bordo de nuestro moderno catamarán, prepara tu cámara de fotos y prepárate para una experiencia que no te dejará indiferente.A continuación te explicamos algunos de los lugares de Donostia que podrás observar desde el barco catamarán ciudad San Sebastián.
RESERVA AQUÍ TU PASEO EN BARCO EN SAN SEBASTIÁN.